Tras forzar la puerta de entrada al local, se hicieron con gran cantidad de productos.
La Policía Nacional ha detenido la pasada noche en Fuengirola a tres personas por su presunta implicación en un robo con fuerza perpetrado en un comedor social de la localidad. Los detenidos, un hombre y dos mujeres, fueron localizados instantes después cuando huían en un vehículo, donde los agentes intervinieron numerosos productos, en su mayoría de alimentación, así como material informático y herramientas.
Los hechos se produjeron a las 1:45 de la pasada madrugada en un comedor social de la ciudad de Fuengirola. Un aviso al Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control (Cimacc) 091 alertaba que unos intrusos habían forzado la puerta de acceso del establecimiento, sustrayendo efectos de su interior e introduciendo los mismos en un vehículo.
Los agentes desplazados al comedor comprobaron que se había producido el robo, observando que la puerta de acceso había sido forzada, pero no localizaron en el lugar a los presuntos responsables, que ya habían huido, han informado desde la Comisaría provincial en un comunicado.
En una batida por la zona, al fin de detener a los sospechosos, una dotación de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Fuengirola localizó en la calle Blanca Paloma a un vehículo sospechoso, cuyo conductor hizo caso omiso a las señales acústicas y luminosas de la patrulla e intentó hacer un cambio de sentido de la marcha.
Finalmente, los agentes le bloquearon el paso con el coche radio-patrulla. Los ocupantes del vehículo resultaron ser un hombre de 44 años y dos mujeres, de 27 y 54 años, todos españoles. La Policía les detuvo por su presunta implicación en el robo con fuerza.
En el interior del coche interceptado, los arrestados transportaban todo tipo de productos de alimentación que supuestamente habrían sustraído del interior del comedor social, tales como quesos, botellas de aceite, embutidos, productos lácteos, cajas de cereales, paquetes de pasta, pañales, cacao en polvo, entre otros.
Además, los agentes intervinieron dos cámaras de fotos, un ordenador portátil, cuatro teléfonos móviles, un juego de cacerolas y numerosos útiles para el robo, como alicates, martillo, destornilladores, guantes y pasamontañas.